Colegio Notredame

Innovación pedagógica en Historia

La profesora de Historia, Marta Aguilera, desarrolló un innovador proyecto para que sus alumnos trabajen los contenidos de la asignatura de manera lúdica y significativa. Esta idea se aplicó en segundo medio junto al profesor Felipe Farías y consitió en lo siguiente:

"En el marco de las evaluaciones de síntesis del primer semestre se llevo a cabo la implementación del proyecto de innovación " la historia no es juego pero podemos aprender jugando". En esta instancia, los y las estudiantes de segundo medio pudieron construir una propuesta de juegos de mesa con contenidos históricos, entre los temas centrales de los juegos encontramos:  Totalitarismos, Crisis Económica de 1929, movimiento obrero, imperialismo, y Revolución Rusa.
El proyecto fue una instancia de aprendizaje y juego que permitió avanzar en la comprensión de los procesos estudiados y realizar conexiones profundas."

Agradecemos la creatividad de nuestros profesores, que buscan las mejores formas de enseñar a nuestros estudiantes con el compromiso de desarrollar excelentes ciudadanos.