Colegio Notredame

CELEBRACIÓN DE NUESTRA FIESTA NACIONAL EN EL CICLO PUDÚ

El día 8 de septiembre se realizó en el ciclo Pudú la celebración del día nacional de Chile. Comenzamos con nuestro Himno Nacional, luego disfrutamos con un pie de cueca, nuestro baile nacional, para continuar con la presentación del grupo del coro del colegio conformado por alumnos y alumnas del ciclo. Enseguida dimos paso a nuestra fiesta de celebración de Fiestas Patrias.

En esta presentación se viajó por cuatro zonas de nuestro país mostrando su artesanía, bailes y cantos. En esta obra trabajaron en conjunto las asignaturas de Arte, Tecnología, Música, Educación Física y Lenguaje.

Los terceros básicos nos mostraron al pueblo Aymará a través de un baile típico de la zona: el trote y de una canción. Ellos hicieron los pompones que utilizaron en sus vestimentas y en el baile.

Los cuartos básicos presentaron al pueblo Huilliche de la zona sur. Estos cursos tuvieron la característica de ser los creadores de su propia obra incluyendo las serpientes. Esto hace que su actuación tenga mucho valor.

Los quintos básicos representaron el pueblo mapuche. Para ello, los alumnos construyeron trutrucas, cultrún que usaron en el grupo que cantaba y tocaban canciones. Además nos mostraron un baile típico de esta zona.

Los sextos básicos nos deleitaron con bailes de Isla de Pascua. Fue una hermosa presentación donde los alumnos y alumnas pusieron todo su esfuerzo y ganas de darnos una bonita muestra de este hermoso baile Rapanui y construyendo también, sus accesorios.

Finalmente agradecer el excelente trabajo de cada profesor y de las colaboradoras que hicieron posible esta gran presentación.