Colegio Notredame

Obispo auxiliar de Santiago

Queremos compartir con la comunidad nuestra alegría, ya que el Papa Francisco, el pasado 1 de febrero, ha nombrado Obispo Auxiliar de Santiago a nuestro ex-alumno y actual Presidente del Directorio de la Fundación Educacional Colegio Notre Dame, Presbítero Galo Fernández.

El Padre Galo egresó del Colegio el año 1978, siendo Capitán de su Generación. Es nuestro primer ex-alumno que es nombrado Obispo, y él espera servir en dicho rol, con la misma sencillez con que le ha tocado trabajar en diversas funciones dentro de nuestra Iglesia. El Padre Galo fue ordenado sacerdote en 1987 y ha sido Vicario Parroquial en la Parroquia Los Castaños de Vitacura (1987 – 1994), Párroco en la Parroquia Cristo Servidor de Peñalolén (1994 – 2001), luego Párroco en la Parroquia Santa Clara (2001 – 2002). Ahí fue designado por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz como Vicario de la Esperanza Joven (2002 – 2011) y luego nombrado por Ricardo Ezzati como Vicario de la Zona Oeste (2001 hasta la fecha).

Le deseamos el mayor de los éxitos al Padre Galo en esta nueva tarea que le encomienda la Iglesia, y esperamos que ahí también siga utilizando las armas que forjó en nuestro Notre Dame.