Colegio Notredame

Bambini D'oro

Con gran entusiasmo hemos concluido nuestra participación en el encuentro de basquetbol Bambini D'oro, organizado por el Stadio Italiano los dias 15, 16, 17 y 18 de Octubre, que reúne a colegios y clubes de Santiago y también de regiones.

En esta oportunidad participamos con la categoría pre-mini y mini, con alumnos de 4º, 5º, 6º y 7º básico que con mucho entusiasmo participaron de los partidos programados en el encuentro.

 

Dentro de las características de este encuentro está la visita de equipos de regiones, y el club Stadio Italiano pide a los colegios de Santiago, que puedan darles alojamiento durante los cuatro días que dura el evento.

Como colegio dimos el si inmediatamente y tuvimos la posibilidad de recibir al Colegio Sagrados Corazones de Viña del Mar, que viajó con 11 jugadores y 1 profesor a cargo.

Los niños que recibimos fueron alojados en las casas de nuestros alumnos y apoderados, los que tuvieron la gran misión de acoger cariñosamente a estos pequeños como un hijo y hermano más.

 

El recibimiento por parte de las familias fue estupendo, la experiencia para los visitantes fue maravillosa, la interacción entre los jugadores fue muy gratificante, lo que se vivió en estos cuatro días de competencia y convivencia lo que culminó con una muy entretenida completada, marcaron el gran espíritu deportivo que se vive en el básquetbol, que se ve reflejado en el agradecimiento que recibimos por parte del Colegio Sagrados Corazones de Viña del Mar.

 

De manera muy especial queremos reconocer a todos los apoderados que participaron de esta experiencia, por permitir ingresar a sus casas a estos pequeños deportistas, y por el ánimo que demostraron al asistir a cada uno de los partidos que nuestros jugadores disputaron, sin la ayuda de ustedes esto no podría haber sido posible.

 

Confiamos en que habrá otra oportunidad para mostrar el mismo espíritu solidario y afectuoso.

Pablo Mellado y Nicolás Calderón
Entrenadores