Colegio Notredame

Aniversario de nuestro colegio 2015

La semana pasada vivimos innumerables momentos de entretención, expresión y alegría al celebrar un nuevo Año de nuestro querido colegio.

El retorno de las vacaciones de Fiestas patrias nos trajo gran ajetreo y jolgorio. Cumpliendo ya 63 años de vida, comenzamos el Miércoles 23 de septiembre con los paseos de Curso; los más pequeñitos hicieron un entretenido recorrido por el Buin Zoo, mientras que el ciclo Pudú participo de un encuentro colectivo en el Parque intercomunal Padre Hurtado, con juegos y vida al aire libre. En el Ciclo Garza nuevamente los Octavos básicos partieron a su ya tradicional visita a Valparaíso, llena de descubrimientos y visitas interesantes. Por Otra parte séptimos y primeros medios organizaron excursiones.

El ciclo cóndores e reunió masivamente con profesores jefes e invitados para compartir hamburguesas y completos en el Parque Intercomunal. Hubo mucha música, emocionantes partidos de ping pong y pichagas que duraron varias horas.


El jueves 24 comenzaron ya las actividades por alianzas una Jornada muy dinámica que este año se llamó InterD. Todas las alianzas se preocuparon de preparar las pruebas y de participar con entusiasmo en cada competencia. Mucha concurrencia tuvo la competencia de Bandas que debió terminar al día siguiente por falta de tiempo.


El viernes 25 todo se volvió color y caravanas, con las comparsas y los disfraces que desfilaron por el patio del colegio para ganar la mayor cantidad de puntos. Vimos a muchos profesores transformados en personajes populares, súper héroes y dibujos animados, entre risas , sorpresas y algunas improvisaciones muy singulares, una vez más el espíritu Notre Dame afloró con mucha energía.

Durante la Jornada final, del sábado 26, se desarrolló desde las 12:00 del día la Kermesse Notre Dame, a cargo de las diferentes unidades scout. Y como siempre el clan ardilla se robó la película con la tan esperada caída a la piscina de algunos profesores, pero sobre todo con el esperado desafío de hacer caer al Rector a la piscina.

Todos los juegos fueron muy entretenidos y se notó el ingenio y la dedicación de cada patrulla para idear las más singulares pruebas y proezas a cambio de ricos caramelos y chocolates.

Al atardecer, vino el momento más importante, el gran Fogón, donde explotó una vez más el ingenio de nuestra comunidad al hacer aparecer al gran colilarga que amenazaba la alegría de las unidades y patrullas. Sin embargo, todo fue nuevamente cantos danzas y alegrías.

Finalmente se anunció, no sin detractores, que la Alianza ganadora fue la Verde y la multitud, comenzó a alentar con “lunes feriado” y “ martes feriado”, Martín Valenzuela, nuestro Rector apoyado por Juan Ignacio Mateu , profesor a cargo del CAND, anunciaron con orgullo al nuevo Capitán del Colegio para el Año 2016, nuestro alumno de III medio A Pedro Arredondo Maritano. Felicitaciones al nuevo Capitán.

Así se vivió nuestro cumpleaños n° 63, les agradecemos la disposición y la participación en las actividades, esperamos que lleven consigo hermosos recuerdos y que sigamos haciendo Notre Dame, ¡ por muchos años más!