Colegio Notredame

Encuentro de Mini Atletismo

El sábado recién pasado (5 de septiembre 2015) se realizó el primer Encuentro de Mini Atletismo organizado por nuestro colegio, al que fueron invitados nuestros alumnos de 3ro y 4to básico y alumnos del colegio “The Welcome school”, quienes participaron de una mañana recreativa y con mucho deporte.
El mini Atletismo es un sistema pedagógico que acerca a los niños a las disciplinas atléticas de forma lúdica y entretenida; se trabaja por estaciones de salto, lanzamiento y velocidad para luego enfrentar prueba de resistencia.
Los objetivos se buscan a través de la participación grupal de los niños.
Comenzó a las 9:00 de la mañana con la llegada de los niños, pronto vino la explicación de las pruebas. Una vez conformados los equipos , iniciaron las competencias.
Seis equipos enfrentaron seis pruebas: dos de salto, dos de lanzamiento y dos de velocidad. Y para finalizar con resistencia, prueba en la que participaban todos simultáneamente. 
Todos sucesivamente pasaron por las 6 estaciones.
Cerca de las 10:00 terminaron las rotaciones y comenzó la última prueba, todos los niños al rededor de la pista corrieron por 10 minutos ganaba quien diera mayor número de vueltas por equipo.
Finalizó la jornada con un diploma para cada participante y una nutritiva colación.

Agradecemos a los padres que llevaron y apoyaron a sus hijos en esta gran instancia deportiva, y esperamos que siga la motivación de hacer deporte al estilo Notre Dame, por muchos años más