Colegio Notredame

Jornada de jefes scout

El fin de semana del viernes ocho de mayo , nuestros queridos Jefes scout participaron en su jornada anual de trabajo, Todos juntos partieron hacia Punta de Tralca para hacer de esta hermosa playa su centro de operaciones.
El trabajo fue intenso, en una jornada más bien maratónica, que comenzó cerca de las 16:30 del viernes 8 de mayo y culminó pasado las cinco de la tarde del sábado 9.
Los principales temas trabajados fueron tres nuevas propuestas que apuntan a mejorar el funcionamiento logístico del mundo scout: La reincorporación de los Ranger en 6°basico, mejorar la propuesta de trabajo con el Clan de los Hermanos Mayores ( Asitentado y Ardilla), y la posible reincorporación del grupo Scout del Notre Dame a la Asociación de Guías y Scout de Chile.
Todos los jefes participantes sienten que se trabajó mucho y que hubo importantes avances, pero que aún quedan mucho trabajo que realizar para seguir avanzando.
Muy agradecidos quedaron los jefes de los diferentes grupos, con la participación de quienes de ahora en adelante serán conocidas como las chicas super-poderosas, Pamela Gil, Ana Valeria Salinas y Cecilia Castro, que estuvieron encargadas de abordar la temática de Inclusión y de cómo ésta se hace cada vez más presente en las diferentes unidades scout.
Lo aprendido de tan intensa jornada, poco a poco se notará en los diferentes procesos que cada unidad vaya viviendo en manos de sus jefes y sub- jefes.
Al calor del Canto del consejo, se siguen forjando las armas necesarias para seguir creciendo, y nuestro querido mundo Scout, sigue haciendo Notre Dame por muchos años más.