Colegio Notredame

Compañía des Bois

 La Compañía Notre Dame Des Bois se crea el año 2009 con la conformación de tres patrullas, Panteras, Pumas, Águilas a cargo de Karina Oro y Carolina Pérez. Aunque el 2008 parte la primera Patrulla femenina que funciona en conjunto con la Tropa Des Bois teniendo 7 patrullas de varones y una femenina a Cargo de Karina Oro e Ignacio Montecinos.

En el año 2010 se forma la patrulla Loicas. El 2012 aparecen dos nuevas patrullas Chinchillas, Suricatas. Y el 2013 aparece la patrulla Quetzales.

 La  compañía está conformada por las patrullas, equipo de animación y la alta patrulla. En esta etapa comienza a tomar forma la alta patrulla para más adelante cuando avancen a las unidades mayores tome protagonismo.  Para esta unidad se genera un programa de actividades que son presentadas a las guías y en conjunto generar un ciclo de trabajo siguiendo una estructura a fin de poder desarrollar actividades que sean del interés de las guías y que respondan a las necesidades de la unidad para el logro de distintos objetivos planteados por ellas mismas.

 Lo que persigue la patrulla es acercarse entre pares pues comparten niñas de 7° y 8° básico, junto a las que diseñan y llevarán a cabo las aventuras que decidan realizar. Que comprendan el valor que tiene el trabajo colaborativo, que no solo potencia a su patrulla sino también potencia al grupo. En este proceso están siempre acompañadas y guiadas por sus jefas y asistentes.

 

La vida al aire libre, el interés de dominar nuevas destrezas físicas y mentales, se refleja en el lema de las Guías de estar "¡Siempre Listas!" para la aventura.

La aventura no solo se vive en grupo, también a través de la afirmación del yo propio de la edad, mediante las "Especialidades", donde de manera individual podrán emprender una búsqueda de conocimiento y aplicación práctica de las habilidades que más las motiven, no solo preparándolas para sus actividades scouts, sino también para su futuro.

Las actividades apuntan a desarrollar los valores que emanan de la Ley y la promesa y buscan que cada niña esté “Siempre lista” al servicio.

 Las actividades Fijas de la Compañía Des Bois son:

 Noche de Compañía

·         Campamento de Invierno

·         Campamento de Grupo

·         Juego de ciudad

·         Campamento de verano