Colegio Notredame

Tropa des Bois

Tropa Des Bois

 En el año 1954 se crea la Tropa Notre Dame con las patrullas Búho, Aguiluchos y Halcones, surgiendo así el movimiento Scout en el Colegio. Pasaron los años y se vio la necesidad de crear dos tropas para el cuidar las etapas de los muchachos, Montagne se encargaría de acompañar a los más grandes y Des Bois, palabra francesa que significa "Del Bosque" sería la unidad que cobijaría a los menores que venían de Rangers.

 Conocida con cariño como la tropa chica tiene entre sus patrullas las fundadoras del grupo Scout, Aguiluchos y Halcones, luego se crearon los Jabalíes, Tigres, Cóndores y Ciervos. 

 Emblemáticos jefes que han pasado por esta tropa han sido Germán Aburto, Rodrigo Barros, Karina Oro, Pablo Mellado y actualmente la conducción la ha tomado un equipo dirigido por el profesor de Felipe Henríquez acompañado por Carolina Pérez y Juan Olivares.

La tropa siempre se ha caracterizado por tener muchachos que están en su última etapa de la educación básica, con un espíritu marcado en el paso de la niñez a la juventud los troperos en las distintas actividades y vivencias de patrulla construyen conocimiento para la vida y recueros que atesoraran por muchos años más.

Hoy en día la tropa está conformada por estudiantes de 7mo y 8vo básico quienes forjan su carácter y conocer para ingresar a la "Tropa Grande" oficialmente de cumbres.

 

Desde la selva asecha el Tigre,

En el cielo se ve el Halcón,

Montañas esconden Cóndores,

Ciervos siempre mejor,

Cazando veloz el Aguilucho va,

Intrépido en el bosque el Jabalí está.

¡Con esfuerzo y alegría!

Tropa Des Bois

 

¡Unida!


·