Colegio Notredame

Carta de Compromiso Familia - Colegio


 Santiago,
CARTA COMPROMISO FAMILIA – COLEGIO
 
Nombre estudiante___________________________________________
 
Es del interés del Colegio Notre Dame, dejar establecidos en esta Carta–Compromiso, algunos acuerdos, que nos permitirán realizar un acompañamiento educativo en el aprendizaje y desarrollo personal de su hijo(a)
En nuestro Proyecto Educativo la confianza es un valor muy significativo, por tanto, la comunicación oportuna y transparente entre la familia y el Colegio, será la base de la relación que estableceremos de aquí en adelante para procurar la mejor atención a las necesidades educativas especiales de ____________________
 
El Colegio se compromete a:
 
a) Prestar apoyo a ______________________________en su proceso de aprendizaje y desarrollo personal, contando él con el Equipo Profesional del Colegio, encabezado por su Profesor Jefe.
b) Mantener una comunicación franca, basada en nuestro Sistema de Confianza, lo cual permitirá acuerdos compartidos y resolución de aquellas situaciones problemáticas (sean conductuales y/o académicas) que requieran buena disposición de ambas partes.
c) Citar a los padres a entrevista cada vez que se requiera, para evaluar el proceso escolar y determinar lineamientos a seguir.
d) Citar a los profesionales externos y especialistas que apoyan a ________________________________________ para coordinar en conjunto estrategias de acompañamiento.
e) Realizar las adaptaciones que sea posible y que el Colegio determine necesarias, a fin de favorecer su adaptación y desarrollo en el ámbito académico, social y formativo.
 
 
Los padres de ________________________________________ se comprometen a:
 
a) Mantener contacto cada vez que se requiera con el Profesor Jefe y Equipo Psicoeducativo, solicitando y asistiendo a entrevistas personales, con el fin de recibir información y otorgar en el momento oportuno los apoyos que se requieran.
b) Proporcionar en forma oportuna las evaluaciones y tratamientos de especialistas que el Colegio solicite. Eventualmente, este apoyo podría traducirse en la presencia de un tutor, si se presentaran y persistieran importantes dificultades en el proceso pedagógico y/o de inserción social.
c) Solicitar del o los especialistas de apoyo externo, una comunicación permanente con el Profesor Jefe y el equipo Psicoeducativo del Colegio.
 
Si los padres no cumplen con los requerimientos establecidos, el Colegio evaluará la permanencia de _____________________________________________ en el programa de apoyo a estudiantes con necesidades educativas especiales.
 
Los abajo firmantes nos comprometemos a cumplir con lo anteriormente expresado en esta
carta.

______________________________                  ______________________________
                Firma Apoderado 1                                                  Firma Apoderado 2



______________________________                 ______________________________
         Firma Coordinador de Ciclo                                          Firma Profesor Jefe