Colegio Notredame

Nuestros Valores

Los valores que queremos encarnar, hacer realidad en nuestro “estilo de vida” tanto personal como comunitario, brotan de la fuente inagotable de la vida que es el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo. Hacia ello apuntan todas nuestras acciones.

En el colegio hemos querido traducir aquello en los siguientes valores:

Lealtad:
Es una auténtica fidelidad a la verdad, siempre y en todo lugar. En ello está el ejercicio de la libertad. Ser siempre coherente entre el pensamiento y la acción.

Fraternidad: Es estar dispuesto a servir a la familia, a los compañeros y prójimo en general, aprovechando los dones y talentos que Dios entregó para administrarlos.

Cortesía: Es el respeto por la persona en su dignidad de hombre, de hijo de Dios y hermano nuestro.

Carácter:
Es la fuerza de voluntad y esfuerzo permanente. Es el empeño que se pone para que nada quede inconcluso. Es la voluntad de salir adelante, es plantearse: “Soy capaz de…”.

Conducta: Es participar positivamente y asumir formas de comportamiento tales que permitan el máximo aprovechamiento en el crecimiento personal.

Orden: Es procurar mantener las condiciones internas y ambientales más adecuadas para realizar un trabajo eficiente.

Aplicación: Es la acción de poner en práctica y cumplir todas las exigencias académicas, en forma sistemática, dedicándoles el tiempo que ellas requieran.

Excelencia:
Realizar de la mejor manera posible lo que tenemos que hacer, en todos los planos de nuestras acciones.

Para que este marco valórico sea eficaz es necesario que todos estos aspectos sean vividos en un clima organizacional de confianza y libertad.