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Procedimiento Admisión

PROCEDIMIENTO DE POSTULACIÓN Y ADMISIÓN
 
Para el proceso de admisión se seguirán los siguientes pasos:
 
        I. POSTULACIÓN
 
 
1. Las familias que quieren saber acerca del proceso tendrán 2 vías:
 
     a. Informarse en la página web, en el link: “Admisión”.
 
      b. Conversación telefónica y/o personal con la Encargada de Admisión.
 
 
2. Una vez que han consultado, las familias deben postular formalmente, llenando el formulario
    de postulación y deben presentar los siguientes antecedentes:
 
      a. Certificado de nacimiento original (puede enviarse por correo).
 
      b. Certificado de notas del año anterior o Informe del Jardín Infantil (si lo hubiere).
 
      c. Informe del especialista (neurólogo, psicólogo, terapeuta, etc.) si el estudiante estuviera en
          algún tipo de tratamiento.
 
      d. 1 foto tamaño carnet reciente.
 
      e. Informe de Personalidad del año anterior o del primer semestre del año en curso.
 
      f. Fotocopia de la libreta de notas del año en curso.
 
 
Al momento de dar el examen, el postulante debe haber presentado todos los
 
documentos.
 
3. Los procesos de postulación serán los siguientes:
 
      1er proceso – Pre-kinder y Kínder –Abril.
 
      2° proceso – Pre-kínder a IV° Medio – Junio
 
      3° proceso – Nivel Inicial a IV° Medio – Octubre
 
      Proceso excepcional – Nivel Inicial a II° Medio – Diciembre
 
 
Las inscripciones estarán abiertas durante todo el año, en los siguientes casos:
 
      1. Ingreso a nivel inicial
 
      2. Traslado desde otra ciudad.
 
      El costo del proceso de postulación por cada alumno es de $20.000 (Sólo cancela un
 
      máximo de 2 hijos por familia) y se debe pagar al momento de entregar la documentación.
   
      Si la familia se retira del proceso, este monto no será devuelto.
 
 
4. Las postulaciones estarán abiertas para todos los cursos en que haya cupo, pero el Colegio se
 
     reserva la posibilidad de no abrir proceso para los cursos de Enseñanza Media, o sólo dar curso
 
     a una determinada postulación, de acuerdo a los antecedentes. Esto para cuidar que los
 
     alumnos que entren a los cursos mayores tengan el tiempo y las herramientas personales para
 
      integrarse y adaptarse debidamente a las particularidades de nuestro estilo educativo.
 
 
5. En el caso de alumnos que vengan repitiendo de curso desde su anterior establecimiento, el
 
     Colegio verá caso a caso si acepta la postulación.
 
 
       II. ADMISIÓN
 
 
1. El proceso de admisión contempla lo siguiente:
 
     a. Examen de admisión:
 
           Para Nivel Inicial, Pre-kínder y Kínder, el examen es una instancia donde, a
 
              través de diversas actividades, se observa la madurez del niño(a) y su capacidad
 
              de interacción social. Participan la Coordinadora de Ciclo, la Educadora
 
              Diferencial, las Educadoras de Párvulo y las Colaboradoras de esos cursos. Las
 
              educadoras a cargo tienen un plazo de 3 días para entregar a la Coordinación de
 
              Ciclo un informe con los resultados de dicha observación.
 
 
           Para 1° y 2° Básico se toma un examen escrito de Lenguaje y de Matemática, y
 
              se observan las interacciones de los niños. En los exámenes estarán presentes
 
              la Coordinadora de Ciclo, la Educadora Diferencial y los Profesores Jefes de esos
 
              cursos.
 
 
            En 3° Básico a IV° Medio se toman 3 exámenes escritos: Lenguaje, Matemática e
 
                Inglés. Estarán presentes la Coordinadora de Ciclo y la Educadora Diferencial.
 
 
           Desde 1° Básico a IV° Medio, el jefe de departamento respectivo (o un profesor
 
               del Departamento que él designe) es el responsable de realizar en el plazo
 
               máximo de tres días la corrección de los exámenes de admisión y entregar
 
               dichos resultados al Coordinador de Ciclo respectivo.
 
 
    b. Entrevista personal a cada niño individualmente: esta entrevista se realiza a partir de 3°
 
        Básico, y la realiza el Coordinador de Ciclo, o un profesor con mínimo 5 años de
 
        permanencia en el Colegio. Al término de la entrevista se llena un informe para el
 
        Consejo de Admisión.
 
 
    c. Entrevista con los apoderados: esta entrevista debe ser posterior al examen y a la
 
        entrevista con el niño. La hace el Coordinador de Ciclo o algún profesor del Ciclo (debe
 
        ser alguien que lleve un mínimo de 5 años en el Colegio). En esta entrevista deben
 
        estar los dos padres del postulante, salvo que exista una situación donde uno de los
 
        dos está muy ausente. Si el alumno tiene necesidades educativas especiales,
 
        eventualmente se solicitará que la educadora diferencial del Ciclo esté presente en la
 
        entrevista con los padres. Al término de ésta se llena un informe para el Consejo de
 
        Admisión.
 
 
    2. Consejo de Admisión: una vez que se han realizado todos los procesos previos, se reúne el
 
        Rector junto a la Vice-rectora Académica, al Coordinador de Ciclo respectivo, la Educadora
 
        Diferencial y la Encargada de Admisión. En este Consejo se verá cada caso, tomando notas de
 
        los informes del Coordinador de Ciclo y se tomará una decisión sobre la aceptación o rechazo
 
        de la postulación.
 
 
    3. La Secretaria de Dirección avisará telefónicamente o vía correo de los resultados del proceso a
 
        las familias postulantes, explicando someramente las razones de los alumnos no aceptados. En
 
        este último caso, si la familia lo desea, puede solicitar una entrevista con el Coordinador de
 
        Ciclo para que éste le entregue más antecedentes de por qué el Colegio rechaza la
 
         postulación.
 
 
    4. Las familias aceptadas tiene un máximo de 10 días hábiles para matricular a sus hijos. En caso
 
         de que eso no ocurra, el Colegio podrá disponer de la vacante.
 
 
    III. CUPOS PARA ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
 
 
    1. El Colegio ha determinado otorgar 1 cupo por curso para alumnos con necesidades educativas
 
        especiales permanentes, y que en la mayoría de los casos implican una adecuación curricular.
  
        Por otra parte, se establecen 4 cupos por curso para necesidades educativas especiales
 
        transitorias.
 
 
    2. Si al momento de la postulación, el Colegio (a través del análisis del Equipo Psicoeducativo)
 
        determina que un estudiante requiere de uno de esos cupos, sólo será posible continuar con la
 
         postulación si es que existe(n) las vacantes necesarias. En dicho caso el postulante continuará
 
         con el proceso de admisión formal.